6 Plugins de WordPress para reforzar la seguridad de tu blog

¡Comparte nuestro contenido!

Montar un wordpress y empezar a escribir, puede ser una experiencia maravillosa… o no, sobre todo si no tomas la seguridad de tu sitio muy en serio. Dado que reforzar la seguridad de un sitio, podría volverse demasiado técnico, algo para lo que no todos estamos preparados, he decidido recopilar la lista de plugins que uso para reforzar la seguridad de mi sitio.

  1. Wordfence: Se trata de un completo firewall para tu sitio, bloquea tráfico en tiempo real, e incluso puede detectar redes enteras de botnets, pero cuidado, mal configurado puede llegar a ser un dolor de cabeza.
  2. Activity Log: Es un registro de todas las actividades de los usuarios y visitantes de tu sitio, sabras siempre todo lo que ellos hacen.
  3. Akismet: Viene por default en WordPress. Maneja el spam de tu sitio con bastante precisión. Requiere una cuenta de wordpress.com y se integra con JetPack.
  4. iThemes Security: Añade múltiples funciones extra para reforzar la seguridad, incluyendo una opción para deshabilitar el acceso al Escritorio de tu blog bajo ciertas condiciones.
  5. Really Simple SSL: Permite usar HTTPS de forma simple, sin configurar absolutamente nada, eso sí, requiere que tengas un certificado SSL válido.
  6. WP Statistics: Ofrece estadísticas de tu sitio muy completas, combinado con Activity Log se convertirá en una poderosa herramienta para identificar usuarios molestos.

¡Comparte nuestro contenido!

Israel García

Docente, IT Manager, Blogger & Developer. Escribo por diversión, educo por pasión. | Grandstanding is not my thing.

Podría también gustarte...

1 Respuesta

  1. agosto 30, 2018

    […] plugin iThemes Security, que ya hemos mencionado en otras ocasiones, tiene un apartado específico para […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares